CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

viernes, 18 de abril de 2008

Carteles Clásicos Universal (IX)


The Black Cat (1934)

Uno de los directores malditos de Hollywood , Edgar G. Ulmer , se hizo cargo de realizar esta cinta basada en otro relato de Poe , la primera que aunó a los dos mosntruos de la Universal : Boris Karloff y Bela Lugosi.

Edgar G. Ulmer había trabajado como ayudante de Murnau en Alemania antes de huir junto a varios colegas a América ,formando parte del trust con la realización de melodramas y bastantes B-Westerns de la época.
A partir de una história que se intuye como un thriller , la película desemboca en un rito satánico con sacrificio humano incorporado.Todo ello situado ,esta vez, no en un castillo gótico ni en un torreón derruido, ni en criptas humedas o laboratorios mugrientos; en esta ocasión y gracias a los maravillosos decorados de Charles D. Hall, el villano vive en una mansión aislada sobre un peñasco (única concesión al gótico) pero decorado con un maravilloso estilo art-decó que es muy merecedor de los halagos que ha recibido por parte de la crítica especializada.

Para esta ocasión, el cartel principal de la película fué obra del departamento artístico de la Universal, de nuevo con un Karoly Grosz inspirado. Destacariamos el nombre de los dos actores principales en azul , los ojos del felino que se intuye como fondo del cartel y los retratos de ambos actores (encuentro cierto plagio al retrato de Lugosi con un poster suyo para Drácula).





En el resto de carteles ,el omnipresente gato ( recuerda a los de Toulouse Lautrec, os dejo una muestra) y los rostros de ambos actores principales combinados en varios colores son el motivo más socorrido).






Estos són los carteles de la edición Alemana y Española.






No hay rarezas esta vez, pero me permito dejaros una captura de la película como muestra del decorado utlizado.


La semana que viene The Raven (1935)

5 comentarios:

Caronte dijo...

Hola, he llegado aquí por recomendación de un amigo, y quería felicitaros por vuestro blog y animaros a que sigais difundiendo el cine de esta temática, que aún conserva su encanto original. Si no os importa, os pongo un enlace en mi blog la próxima vez que actualice. Os sigo leyendo. Un saludo de ultratumba.

charlie_waite dijo...

Hola Caronte. bienvenido :)

Igor Von Slaughterstein dijo...

Yo también acabo de descubrir este blog y es una verdadera delicia. Yo llevo un humilde blog también dedicado al terror clásico y encontrar iniciativas como esta para mi son impagables.

Ni que decir tiene que estás en mis favoritos ;)

Saludos!!

charlie_waite dijo...

Hola de nuevo Caronte e igor von slaugherstein , aunque no soy uno de los alma mater del Club de los Monstruos (solamente hago esta sección dedicada a los carteles de cine, ahora con los de las del ciclo de la Universal) os day a ambos la bienvenida a este rincón y espero leeros a menudo por aquí.

Los dos "jefes" ,Ace y Pasanen, que desconcozco en que mazmorra están tramando juntos, seguro que añaden vuetsros blogs a webs amigas en cuanto os vean.

Por mi parte, felicidades a ambos por vuestras iniciativa. Los dos blogs me han parecido muy interesantes pero sobretodo ,entretenidos y lúcidos , y ya os tengo en favoritos para haceros una visita a menudo.

Un saludo, nos leemos :)

Lobo dijo...

Te felicito. Llegue a este blog buscando un cartel para The Black Cat y creo que me voy a quedar un rato. Yo acabo de iniciar un modesto blog dedicado a reseñas de cine muy variado, pero tendre que dedicarle una entrada a esta que es una de mis favoritas.