CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

lunes, 31 de marzo de 2008

Carteles Clasicos Universal (VIII)

The Mummy (1932)

No forma parte del triunvirato más celebrado de la Universal City, pero la momia, el cuerpo resucitado del sumo sacerdote Im-ho-Tep es otro de los resultados del buen hacer de Boris Karloff y Jack P. Pierce.
Esta fué la primera cinta de Karl Freund para la Universal.Anteriormente había destacado como director de forografía en Drácula y Doble asesinato en la calle morgue con notables resultados.

No deja de ser una historia de amor eterno, con los ribetes carácterísticos del género de terror que usa la Universal durante esta época.Sin duda alguna, la película es recordada por su magnífica puesta en escena y la dirección artística de los pasajes del antiguo egipto, y por el magnífico maquillaje que confiere a Karloff la sensación de convertirse en polvo de un momento a otro.

Aunque no hay más que dos carteles para esta película (en comparación con los Vampiros o los Prometeos modernos, hay una caréncia total de carteles fuera de Usa) no nos debe extrañar ,ya que el cartel principal de la misma es uno de los mejores y más espectaculares de todos los que conforman el ciclo.No es casualidad que forme parte de uno de los 25 mejores carteles de la História del Cine, desbancando a otros más célebres como són los de Frankenstein o Dracula.


De nuevo, una creación de Karoly Grosz (a estas alturas ya indiscutiblemente ,el pilar fundamental para los mosntruos de la universal en el departamento artístico) y para mí, el mejor cartel de todos los que hizo, por su magnífica combinación de colores y el efecto de 3D que adquiere el cartel.Os sugiero una compartativa con el cartel de El hombre Invisible (otro de los mejores).
Este otro cartel se atribuye a Karl Godwin en unos sectores , y a un trabajo de equipo en otros.De todas formas, aunque tiene su encanto, sobretodo por el rostro verde de Karloff , no puede compararse con el anterior en cuanto a plasticidad y composición.

Debido a que no dispongo de más carteles de esta película, os dejo como rarezas unos lobby cards de la época.





La próxima semana The Black Cat (1933)

Si alguien desea ampliar información acerca de los 25 mejores Carteles, le invito a pasar a http://www.imagenesdeleyenda.es/ ,donde encontrará una muestra gráfica de los mismos ,así como una pequeña reseña de el listado y su origen.

0 comentarios: