CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

sábado, 15 de marzo de 2008

Carteles Clásicos Universal (VII)


Murders in the Rue Morgue (1932)

La primera adaptación de Edgar A. Poe por parte de la Universal Pictures, fué realizada por Robert Florey, realizador de origen europeo de registro muy variado.De hecho, dirigió a los Marx Brothers en Los Cuatro Cocos (1929) ,por poner un ejemplo.
El estilo de la película está muy cercano al impresionismo alemán, debido en grtan parte al tándem Freund-Hall (fotografía y decorados respectivamente) ,dos artesanos de la nómina de la Universal City que se merecen un apartado especial en este blog, pero será más adelante.
La película narra los crímenes cometidos por un grotesco símio ,adoctrinado por el doctor Mirakle (Bela Lugosi en uno de sus mejores papeles) , con el afán de encontrar a la hembra ideal para mezclar sus "sangres" (sí, sí, zoofilia descarada que se tragó el código Hayes).
La parte cartelística vuelve a estar dirigida por Karoly Grosz, aunque este cartel no sea uno de los más celebrados, pero sí de los más difíciles de conseguir.
De todas formas, la imagen que se muestra del Doctor Mirakle en él es precursora de las hordas de sádicos que poblarian los carteles de los años 70 y 80 del pasado siglo.

Este es el cartel para su edición española (véase a "Carlos" Laemmle como productor) y otro de la edición Usa del reestreno de la película en el que destaca la fémina ligera de ropa que en ningún momento aparece en la película.




La rareza del día és este otro cartel, que adorna un press-book de los años 30, una especie de libreto con el que se hacía promoción previa de la película a los propietarios de los cines para que la comprasen una vez iniciada la distribución.No se trata del cartel definitivo, pues aparecería a posteriori, pero sí que es la imagen que sentó la base del que conocemos a día de hoy.




La semana que viene The Mummy (1932)

0 comentarios: