CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

sábado, 12 de julio de 2008

Carteles Clásicos Universal (XIII)


The Wolfman (1941)
Entre todo el elenco de mostruos creados y/o adapatados por la Universal, El hombre lobo destaca por nacer del floklore en lugar de una novela consagrada.

Realmente ,Curt Siodmak crea su personaje, un atormentado y lleno de remordimientos Larry Talbot (Lon Chaney Jr.) a partir de los mitos y leyendas sobre estos seres que recopila de libritos y transmisión oral.

La creación de Larry Talbot y todo su universo supone una partida de cero para su director George Waggner , John P. Fulton y Jack P. Pierce.

De nuevo Pierce crea un mosntruo que se aparta de su antecesor "The werewolf of London" camuflando completamente al actor ,del que no distinguimos las facciones.

En esta película la ciéncia brilla por su auséncia, acostrumbrados como estabamos a mad-doctors, recupra la eséncia del primer Drácula.
Los decorados de Jack Otterson y Russell A. Gausman crearon escuela, pues esos páramos ingleses llenos de brumas por donde nuestro monstruo progresa fueron patrón para producciones posteriores, como las de la Hammer por ejemplo.
Para esta ocasión, el diseño del cartel estuvo a cargo de Karl Godwin , uno de los más distinguidos alumnos de la escuela de Karoly Grosz.



El cartel destaca por su simplicidad y buena distribución, y demasiado por su modesta factura.
Un ejemplo más de factura americana :




La semana que viene Dracula´s Daughter (1936)

2 comentarios:

Igor Von Slaughterstein dijo...

Una maravilla. Echábamos de menos esta sección y esperaremos con ansia la aparición de la genial hija del Conde.

Saludos!!

charlie_waite dijo...

en cuanto sea posible Igor , un saludo y gracias ;)