CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

jueves, 15 de mayo de 2008

Carteles Clásico Universal (XI)


The Werewolf of London (1935)

El primer acercamiento al mito del hombre-lobo ó licantropía de la Universal.
Aunque en su estreno se considerase un fracaso, más debido a la falta de los principales actores de la compañía, es considerada como la pionera de la saga del lobo humano.

Dirigida por Stuart Walker , un mero obrero de la Universal, la cinta contiene una de las mejores transformaciones y maquillajes de la saga. De nuevo, Jack P. Pierce crea un híbrido de lobo y hombre que no oculta las facciones del actor ( Henry Hull ).
John P. Fulton se hizo cargo de los efectos especiales , con especial mención a las dos tranformaciones del doctor en la película.



Básicamente , es una nueva história de mad doctors y amores frustrados, aunque desde la primera escena ya se entrevé esto último.
El doctor Glendon, de viaje por el Tíbet, ignora por completo una prohibición de los nativos del lugar y se adentra en un valle en el que se cree que habita un ser medio humano ,medio lobo.
Efectivamente , el animal no tarda en aparecer mordiendo al doctor y etcétera, etcétera...
Para más desgracia del doctor, al encontrar una posible cura para este mal, su atacante oriental (se vé que se aburría en su localidad) le roba la substáncia redentora y le deja en la tesitura de huir y ocultarse en una sucia pensión (bravo por las telarañas de A.S D´Agostino) tras su primer asesinato como licantropo.A partir de ahí, la caza...

Los carteles para esta nueva propuesta de la Universal corren a cargo del departamento artístico , sin la firma de K. Grosz , aunque se estima una posible autoría de Karl Goodwin.



Si prestais atención, podeis observar como aparte de la clásica composición personajes-escenas ,hay un animalito que se repite en todos y que poco o nada tiene que ver con el film.


Como rareza, os dejo este cartel publicitario del film , en su estreno Sueco.





La semana que viene, The Bride of Frankenstein (1935).
Todos los carteles publicados en El Club de los Monstruos, los podeis encontrar en http://www.imagenesdeleyenda.es/web2/index.html

1 comentarios:

El Abuelito dijo...

Gran blog de gente cabal, que adora el cine que debe de adorarse! De inmediato les enlazo con el mío, a ver si entre todos acabamos por desasnar a la audiencia y hacerle ver las glorias del horror añejo!