CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

domingo, 25 de mayo de 2008

Carteles Clásico Universal (XII)


The Bride of Frankenstein (1935)

Cuando la Universal vió agotado el filón de mosntruos y el resto de engendros ya se encontraban "pedidos" por otras productoras, Carl Laemmle Jr. se aventuró a producir una continuación del que era una de sus mayores creaciones : "Frankenstein".

Para ello volvió a reunir a un repoker de ases , a saber : James Whale a la dirección, Jack P. Pierce de nuevo con el maquillaje, Charles D. Hall con los decorados y Frank Waxman a la partitura.

La história nos retrae al incendio del molino , en el que supuestamente perece el monstruo.
En este caso, y ante el espanto de Una O´Connor , Mary Shelley (guapísima y censuradísima Elsa Lanchaster) revive al monstruo para exponerlo de nuevo a las iras del pueblo, a las bondades del ermitaño y a la megalomanía de los doctores Pretorius y Frankenstein.


Este par de dioses aunan fuerzas para crear una nueva criatura , la pareja del mosntruo que ya balbucea sus primeras palabras.

Desgraciadamente para todos, la novia no tiene la predisposición que el mostruo espera y este acaba por volar el torreón donde se ha realizado el macabro experiemento, aplastando a todos los presentes como castigo a su osadía.


Considerada por muchos , y me incluyo, la mejor cinta del ciclo, se han considerado múltiples aspectos sociológicos y psicológicos acerca de Pretorius y Whale, de Frankenstein y Pretorius y por fin del novio y novia. Sencillamente, un festival de reinonas con mucho sentido del humor y maravillosamente interpretado por Boris Karloff , Colin Clive y Ernest Thesiger.

La difusión de carteles para esta producción fué excepcional. Karoly Grozl vuelve a meterse de lleno en la creación de una nueva obra pictórica , mientras que sus compañeros europeos no se quedan cortos con las suyas.




Aquí tenemos algunos de los carteles de las ediciones Española, Francesa y Alemana.





Encontrareis más carteles de The Bride y otros en http://www.imagenesdeleyenda.es/web2/terror/index.html
Para la semana que viene "The Wolf Man"(1941) con Lon Chaney Jr. entrando a matar (mordiendo).
Saludos y os dejo con mis compañeros que os contaran sus infiernos mientras el cielo brama

1 comentarios:

Igor Von Slaughterstein dijo...

Buenisimos los carteles europeos, que no conocia!!

Saludos ;)