CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

domingo, 9 de diciembre de 2007

El Palacio de los Espíritus (The Haunted Palace, 1963)


Basada en la novela de H.P. Lovecraft "El caso de Charles Dexter Ward", aunque su título pertenece a un poema de Edgar Allan Poe. La acción se situa en un pueblecito de Nueva Inglaterra llamado Arkham, en el que vive un el retorcito Joseph Curwen en un auténtico palacio importado piedra a piedra desde la vieja Europa, que anteriormente había estado habitado por Torquemada. Este es acusado de practicar magia negra, brujeria y tener tratos con el mismo demonio, por lo cual la gente que habita el pueblo decide quemarlo en la hoguera, mientras este promete volver para vengarse maldiciendo a ellos y a sus descendientes.

110 años después el tataranieto de este va a Arkham para retomar la posesión que ahora le pertenence a él. Tan solo bajar del carruaje se encuentra con una taberna llamada "El Hombre Quemado", en clara alusión a su pariente. Al entrar se identifica como "Charles Dexter Ward" y pregunta por el camino para ir hacia sus recién adquiridas posesiones, lo cual produce el rechazo de los lugareños. Tal como se encaminan hacia su nuevo hogar, se topan con una niña sin ojos, que tan solo es una muestra de que la maldición se ha llevado acabo y que afecta a gran parte de la población, que ha nacido sin ojos, sin boca o con algún tipo de malformación congénita.

Una vez llegado al palacio se encuentra con el que ha estado encargado de cuidarlo "Simon" interpretado por "Lon Chaney Jr." que les espera con todo ya acondicionado, algo que extraña ya a la pareja. Algo que llama la atención de "Charles" es que encima de la chimenea hay un cuadro colgado de su tatarabuelo, con el que guarda un enorme parecido y que parece que ejerce un cierto influjo sobre él, algo que poco a poco ira en aumento hasta intentar apoderarse totalmente del cuerpo el mismo espíritu de "Joseph Curwen". En una de las veces que toma posesión del cuerpo del personaje interpretado por "Vincent Price" intenta devolverle la vida a la que fuera en otros tiempos su amante, mediante el libro del Necronomicón y sus dos ayudantes, siendo la primera vez de resultados infructuosos, pero al fin consigue tener éxito.

Los miedos y los rumores cada vez son mayores entre la población, con lo que deciden tomar la justicia por su mano, como hicieran anteriormente sus antepasados, de los cuales también previamente tomó venganza en sus descendientes eliminandolos uno a uno los nombres de las familias que tenía en una lista apuntados.

Mientras cruza la pálida puerta como un río lúgubre y veloz, un gentío nefasto se abalanza sonriendo, pero sin reir jamás. (Edgar Allan Poe).

FICHA TÉCNICA:
Director: Roger Corman.
Guión: Charles Beaumont, H.P. Lovecraft (Basado en una de sus historias).
Productor: Samuel Z. Arkoff, Roger Corman, James H. Nicholson, Ronald Sinclair.
Fotografía: Floyd Crosby.
País: USA
Duración: 87 min.
Género: Horror
Intérpretes: Vincent Price, Debra Paget, Lon Chaney Jr., Frank Maxwell, Leo Gordon, Elisha Cook Jr., John Dierkes, I. Stanford Jolley.

TRAILER


1 comentarios:

Esteban Calero dijo...

Muy interesante ya la voy a ir bajando :)