CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

lunes, 24 de diciembre de 2007

Nosferatu fue Llevado a los Tribunales


Friedrich Wilhelm Murnau como de todos es sabido, hizo con Nosferatu una adaptación libre de la novela de Bram Stoker, "Drácula" en la cual para no tener que pagar los correspondientes derechos de autor, a todos los personajes que en ella intervenían les cambio los nombres. Inicialmente ya cambió en nombre de la obra del irlandés Stoker por el de una palabra que en rumano significa "No Muerto" o sea "Nosferatu" que sería el nombre final del film de 1922 rodado por el alemán.

De todas formas la viuda del escritor "Florence Stoker" demandó al director teutón y un juez instó a la destrucción de todas las copias de la película, cosa que no pudo llevarse a cabo ya que se había distribuido la película a nivel mundial y gracias a eso han perdurado copias de esta joya del expresionismo germano. Aunque en cada nación la pertinente copia tenía un metraje y calidad diferente, ya que en cada país se hicieron pases de diferentes versiones. Con el tiempo ha pasado a ser una obra de dominio público y se ha restaurado en formato DVD casi al completo el metraje de la película original.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Wonderful blog! I definitely love how it’s easy on my eyes and also the data are well written. I am wondering how I might be notified whenever a new post has been made. I have subscribed to your rss feed which need to do the trick! Have a nice day!


thanxx


newegg promo code