CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

miércoles, 19 de diciembre de 2007

The House of Hammer



The House of Hammer era una revista mensual cuyo contenido consistía básicamente en artículos directamente relacionados con el material que salía de la productora británica Hammer, series de terror y películas de ciencia ficción. También en entre sus páginas se encontraban comics basados en los largometrajes de Hammer Films. Se puso a la venta por primera vez en el año 1976 publicándose por "Top Sellers Ltd.", en este primer número se podía encontrar la biografía y filmografía del gran Christopher Lee, una adaptación al comic del clásico de Terence Fisher, Drácula (1958). Además todo esto aderezado con "Horror Around the Wordl" y "Van Helsing's Terror Tales", Su precio era el de 20 peniques.

La publicación recibió algunos premios empezando a tener también éxito de ventas durante los 18 primeros números que se distribuyeron. Eso provocó que en 1977 se decidieran a lanzarla también en E.E.U.U., ahora sería bajo el nombre de "Hammer's House of Horror" (que adoptaría también para U.K.), para ello se confeccionó un número especial que contenía un comic (algo ya habitual) basado en la película "Curse of the Werewolf", un artículo dedicado a Vincent Price, otro a George Romero y la historia de Hammer entre otro contenido (era una especie de recopilación de lo editado anteriormente).

Una vez editado este especial de debut se siguió con la numeración correlativa que se había en el 19. Tan solo duró dos números y un especial (19 y 20) bajo el nombre de "Hammer's House of Horror", ya que Warren Publishing tenía la patente de el nombre "House Of Horror" en Estados Unidos y por eso tuvo que cambiarse a otro nuevo nombre, esta vez sería el de "Hammer's Halls of Horror", apondándose así ya en el nº 21. A finales de 1978 desapareció la publicación quedándose en la 23ª revista que se puso en el mercado, el 24 llegó a anunciarse e incluso se realizó la portada, pero nunca llegó a estar disponible para el público. Su contenido hubiese sido el ya habitual comic, esta vez basado en "Las Novias de Drácula" además de artículos sobre la película "La Plaga de los Zombies", "El Reptil" y sobre efectos especiales.

Nº 24 NUNCA PUESTO A LA VENTA
Nº 24 NUEVA ETAPA
Tras un parón de cuatro años y esta vez bajo los auspicios de "Quality Communications Ltd." renace en el año 1982 ahora solamente como "Halls of Horror" empezando donde terminó en su anterior etapa, es decir en el número 24, que nada tiene que ver en su contenido con el que se iba a publicar en su momento. Este se presentó como un número especial conteniendo los comics que se habían publicado en sus anteriores etapas. Sería una vuelta un tanto efímera ya que solo aguantó desde el 24 al 30 (siete números) y un monográfico sobre Drácula poniendo fin definitivamente a su existencia en 1984.



DATOS DE LA PUBLICACIÓN:

Nombres: The House of Hammer, Hammer's House of Horror, Hammer's Halls of Horror y Halls of Horror.
Año de aparición: 1978
Año de desaparición: 1984
Precio Inicial: 50 peniques
Precio Final: 70 peniques / 2 Dólares
Periodicidad: Mensual
Números Editados: 30 más dos especiales.
Editorial: Top Sellers Ltd. (1976 - 1978) / Quality Communications Ltd. (1982 - 1984)
Editor: Dez Skinn
Periodistas: John Brosnan, Dennis Gifford, Ramsey Campbell, Alan Frank.
Dibujantes: Brian Lewis, Brian Bolland, John Bolton, Berni Wrightson

0 comentarios: