CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

lunes, 10 de diciembre de 2007

King Diamond - Sleepless Nights

Con este videoclip queremos abrir una nueva sección dentro de "El Club de los Monstruos" dedicada a la música, concretamente a los vídeos músicales, pero con la peculiaridad de que hagan referencia apareciendo escenas de las películas que trata la temática del blog.

Para dar inicio vamos a empezar con un solista danés apodado King Diamond, cuyo verdadero nombre es Kim Bendix Petersen, que en otros tiempos fuera líder de Black Rose y Mercyful Fate. En este disco conceptual (como los anteriores), los temas van entrelazados unos con otros. Data del año 1989, aunque en 1990 vino a presentarlo por la península ibérica, fue su quinto L.P. y le dio el nombre de "Conspiracy" (continuación de su anterior obra "Them"). Por aquel entonces el grupo estaba formado por King Diamond (Vocalista), Andy La Rocque (Guitarra), Pete Blakk (Guitarra), Hal Patino (bajo) y Mikkey Dee (Batería). El tema del vídeo se llama "Sleepless Night" que fue elegido como single. Entre estas imágenes podemos ver algnas escenas de varios clásicos del cine de terror en blanco y negro.

2 comentarios:

charlie_waite dijo...

No soy experto en este género musical, pero me parece un imitador de Alice Cooper, o no...

Ace dijo...

Pues influenciado si que está por Vincent Founier, King Diamond le ha reconocido en ocasiones como una de ellas. Incluso Gene Simmons (Kiss) llegó a denunciarle por plagio en su maquillaje, ya que según él imitaba al del bajista de la banda más caliente del mundo.