CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

jueves, 14 de febrero de 2008

Carteles Clásicos Universal (VI)

The Invisible Man (1933)


Cuando Whale se puso de nuevo tras las cámaras para realizar El Hombre Invisible, posiblemente sabía que esta película era la que más difería al ciclo que la universal había empezado con Drácula en 1931.

El hecho de que el malvado de turno fuese un brillante científico enloquecido por una droga que, al mismo tiempo que le producirá la declive emocional, le proporciona el don de la invisibilidad, nos remite en cierto modo al Henry Frankenstein que tiempo atrás ya nos había legado Colin Clive.Es el primer Mad Doctor en toda regla de la Universal.
Siendo así, se la considera más una película de ciencia-ficción que realmente una película de terror aunque no sería justo excluirla del ciclo al que estamos dedicando estos Carteles.



Inicialmente, como ya se habló en otra ocasión en este mismo blog, el personaje de Griffin iba a ser interpretado por Boris Karloff, que renunció al saber que su interpretación se basaría más en su voz que en su aspecto físico.Ese fué el motivo que Claude Rains entrase en nómina para la Universal para luego convertirse en otro de los actores más recordados de esta época.


El Cartel principal de la película fué de nuevo creación de Karoly Grosz, con los principales arquetipos de los carteles.A saber, la presencia de los principales actores en el cartel y la profusión de slogans y grandes letras "fantasmales" para el nombre de la película.






Otros cartel, menos conocido y también creación del propio Grosz es el que sigue.Un gran paralelismo le une al de Frankenstein, aunque este es más inquietante, pues la iluminación del rostro como por luz infraroja es de un realismo brutal.








A continuación, tres carteles del film en su edición francesa y alemana.











La rareza de hoy es este cartel, ya aparecido en este blog, con el nombre de Karloff como interprete de la película.



Como curiosidad, deciros que en esta película aparece acreditado como "ciclista", mi alter ego en Leyenda Walter Brennan.


La semana que viene The Old Dark House (1932)

3 comentarios:

Pasanen dijo...

Muchas gracias, una vez más, charlie.
Impactante ese cartel sueco.

Desde luego esta es una de las grandes pelis de la universal.
Magnífico Claude Rains.

Saludos.

Ace dijo...

Tal como dice el amigo pasanen, el cartel sueco es más que impactante.

charlie_waite dijo...

Efectivamente es sueco ,y no alemás como propongo en el blog.
Lamento el error (imperdonable).

Realmente no deja de ser una variación del cartel USA de Grosz que hay más arriba.
Este cartel es uno de mis favoritos en el género fantástico.

Por cierto, como bien apunta Ace, me he saltado a la torera The Old Dark House (1932) por un error de publicación mío.
En lugar de The Black Cat, la semana que viene propondré esta última que quedó traspapelada.

Gracias a los dos.