CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

jueves, 7 de febrero de 2008

Mike Oldfield - Evacuation (Tributo a Lon Chaney)


Fue un músico precoz, a la temprana edad de tan solo 10 años ya componía con su guitarra canciones de corte instrumental. En 1967, con tan solo 13 años de edad formaba ya su primer grupo, que sería un duo junto a su hermana Sally, le pusieron por nombre The Sallyangie. Tras esto las influencias de Mike iban cada vez más cercanas al rock y montó el grupo Barefeet, esta vez junto a su hermano Terry, pero tuvo una corta existencia, lo cual le indujo a hacer de bajista de Kevin Ayers. No fue hasta el año 1973 cuando editaría su primer álbum como solista y sería el mítico Tubular Bells.

En 1984 Mike Oldfield grabaría su primera banda sonora, previamente se había utilizado ya Tubular Bells en la B.S.O. de "El Exorcista", pero no fue compuesta exclusivamente para eso.
En esta ocasion la película era "Los Gritos del Silencio (The Killing Fields, 1984)", aunque en esta ocasión no tiene nada que ver el vídeo que se puede observar aquí con la película, pero si con uno de los temas del soundtrack. Es en cuestión el que lleva por título "Evacuation", que ha sido utilizada por un usario de youtube para crear un tributo al "hombre de mil caras", Lon Chaney.


0 comentarios: