CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

lunes, 28 de enero de 2008

The Ace of Hearts (1921)

Este es el segundo film que realizó Lon Chaney "El hombre de las mil caras" para la Metro Goldwyn Mayer de una serie de cuatro. Una película que empieza simplemente con la imagen de una carta de póker con el as de corazones.


La acción da inicio en una lúgubre habitación donde se hallan reunidos los miembros de una sociedad secreta, todos menos uno de sus miembros, la única fémina, de nombre Lilith. Ella no ha acudido, pero ha dejado dicho que está de acuerdo con la decisión que se tome sobre que hacer con el poderoso hombre al cual tildan como "el que ha vivido demasiado". El líder se pronuncia diciendo que ha sido su hombre de confianza durante tres meses y que su muerte libraría al mundo de una gran amenaza, debida a su gran codicia. Todos votan de manera unánime darle muerte. Aplazan la reunión hasta las nueve y quedan en reunirse de nuevo a las diez para decidir quien es la mano ejecutora.

En este impasse de tiempo dos de los miembros, Farallone (Lon Chaney) y Forrest (John Bowers) se acercan hasta la casa donde vive Lilith (Leatrice Joy). Ambos hombres están enamorados de ella y echan a suertes quien subirá a hablar con ella primero, el ganador es el señor Farallone, mientras que Mr. Forrest le esperaba al pie de las escaleras. Al rato baja este con cara de pocos amigos y le dice que suba al que ha estado esperando. Este sube y se declara ante la mujer, pero esta al igual que con el primero acaba rechazándole de manera intempestiva, diciendo que ella solo se debe a la causa del grupo y que no puede pensar en el amor.

Los miembros de la sociedad se vuelven a encontrar a la hora convenida, es el momento de decidir quien de ellos pondrá fin a la vida de "el que ha vivido demasiado". Reparten las cartas, como es su forma habitual de decidicir estas cuestiones, siendo el elegido al que le toque el As de corazones. Empieza Lilith a repartir y en la primera ronda no le toca a nadie, pero solo empezar a dar la segunda mano es Forrest a quien le depara esa suerte. Tal cual destapa la carta y la muestra da indicios de una gran alegría y honor por haber sido el agraciado. Este explica que desayuna cada mañana a las nueve en el restaurante donde trabaja y el líder del grupo le da un pequeño artilugio explosivo, que programándola a los 5 minutos estalla. Tras estos acontecimientos el elegido para la misión le pide a la mujer que se case con él, accediendo esta bajo los lamentos de Farallone.

El personaje que interpreta Chaney parte de la lúgubre habitación a la puerta de la casa donde acabarán llegando la pareja para preguntarle si se han casado, cosa que le responden de forma afirmativa enseñándole la alianza. Luego suben hacia su casa y empieza a caer una tremenda tormenta, cosa que no importa al otro enamorado que despechado se queda esperando en las escaleras de la puerta de la calle hasta que amanece y amaina la lluvia.

La mujer que hasta el momento se nos había mostrado fría, calculadora e impasible demuestra ahora ser todo lo contrario. Los recién casados empiezan a ver todo de distinta forma, aunque Forrest está decidido a terminar la misión por la que dio su palabra, a pesar de las palabras de Lilith. El recién casado se dirige a su puesto de trabajo para poner fin a su misión (con el artefacto en el bolsillo) y se encuentra con Farallone en la escalera de la salida de su casa a la calle. Este le pide a su compañero del grupo que si le pasa algo cuide de su esposa.


Apenado el otro enamorado se pone en marcha hacia el lugar donde se reunen los miembros de la sociedad secreta, allí llega de nuevo Lilith, la cual pone en duda que su marido ponga en práctica el plan y este le recuerda que a los traidores se les castiga con la muerte y que Forrest no lo es, que llevará hasta el fin lo planeado. Mientras tanto el marido va preparando todo para llevar a cabo el macabro plan...


- El final original de esta película fue cortado por petición espresa de Samuel Goldwyn, que creyó que era demasiado rebuscado dejando el que hay definitivamente, ya que según él era mucho más adecuado.
- En principio llamaron al personaje de Lon Chaney "Rattavich", pero el nombre fue cambiado por el de "Farralone" para apaciguar a los censores de la época.
- TCM contrató en el año 2.000 a Vivek Maddala para que compusiese una banda sonora para este film, a la que también se añadieron efectos sonoros (para mi gusto a veces un poco fuera de lugar), para que se realizasen pases de TV.

PELICULA COMPLETA



FICHA TECNICA:
Director: Wallace Worsley
Guión: Gouverneur Morris, Ruth Wightman
Productor: Samuel Goldwyn
Música: Vivek Maddala (2000)
Fotografía: Don Short
País: USA
Duración: 75 min (2000 alternate version) (21 fps)
Género: Crimen / Drama / Romantica
Intérpretes: Lon Chaney, Leatrice Joy, John Bowers, Hardee Kirkland, Raymond Hatton, Edwin Wallock, Roy Laidlaw.

1 comentarios:

charlie_waite dijo...

Muchiiiiisimas gracias Ace