CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

lunes, 21 de enero de 2008

Viaje al Mundo Perdido (The People That Time Forgot, 1977)


Secuela de "La Tierra Olvidada Por el Tiempo", está protagonizada por el hijo del mítico John Wayne, Patrick, en uno de los pocos papeles que realizó como protagonista en un film, en realidad solo fueron dos, el otro fue Simbad y el Ojo del Tigre. La película está basada, al igual que su predecesora en una novela de Edgar Rice Burroughs, el celebre autor del mítico personaje de "Tarzán".

Una expedición en el año 1919 parte en barco hace una remota y desconocida tierra, en la que parece el tiempo haberse detenido en la edad de piedra, en busca de un amigo que quedó allí perdido hace un tiempo. Cuando llegan a sus costas avanzan en un hidroavión, con el que topan con un pterodactilo que les ataca consiguiendo arrancar parte de la cola, aunque al final al meter su pico entre las hélices del motor, es abatido cayendo a tierra. Tras esto el aparato queda afectado viéndose obligado a hacer un aterrizaje forzoso.

Una vez en tierra firme se encuentran con un dinosaurio bastante pacífico del cual se sirven para arrastrar en biplano y sacarlo de donde ha caido. Tras esto se encuentran una primitiva mujer que lleva en su mano el cuchillo de Bowen Tyler, que es a quien están buscando ya que tiempo atrás envió un mensaje de socorro en una botella que acabó en las costas escocesas. Le enseñan un foto de Tyler, al cual reconoce en el acto, pero del que dice desconocer su paradero.

La expedición sigue hacia adelante en busca de su amigo con lo que acaban topando el grupo que comanda el veterano de la I Guerra Mundial, el mayor Ben McBride, hasta encontrar a un grupo de guerreros de apariencia muy similar a los samurais que les conducen a la montaña de la calavera, donde dicen que está su amigo desaparecido. Al llegar allí son hechos prisioneros, ellas para ser sacrificadas en un ritual lanzándolas al interior de un volcán en activo para apaciguarlo, mientras ellos son encerrados en una mazmorra donde se encuentran con el mismo Tyler, que también está encerrado allí tras unos craneos, que adornan el calabozo.

Los tres prisioneros logran escapar disfrazándose con las ropas de los guerreros, salvando a las chicas y acabando con el caudillo de esta tribu, que es lanzado a las llamas del volcán que está entrando ya en erupción. Logran escapar por una cueva en la que habitan ciertos saurios a los que han de sortean para proseguir la huida, aunque Tyler cae en el intento a causa de los guerreros que les persiguen. Los 4 prosiguen la escapada hasta llegar a su campamento con el volcán en erupción cada vez en mayor plenitud donde les esperan con el hidroavión dispuesto para partir hacia el barco entre explosiones.

TRAILER DE LA PELICULA:



Una película de bajo presupuesto en la que podemos destacar los artesanales efectos especiales que en ella podemos encontrar. Fue rodada por "American International Pictures" y "Amicus Productions" en Inglaterra, también se filmó algunas localizaciones en La Palma (Islas Canarias) y Skye (Tierras Altas de Escocia).

FICHA TÉCNICA:
Director:
Kevin Connor
Guión: Edgar Rice Burroughs, Patrick Tilley.
Productor: Samuel Z. Arkoff, John Dark y Max Rosenberg
Música: John Scott
Fotografía: Alan Hume
País: UK
Duración: 90 Min.
Género: Aventura / Sci-Fi
Intérpretes: Patrick Wayne, Doug McClure, Dana Gillespie, Thorley Walters, Shane Rimmer, Tony Britton, John Hallam, David Prowse, Milton Reid, Kiran Shah, Richard LeParmentier, Jimmy Ray, Tony McHale.

1 comentarios:

edoarado dijo...

Muchas gracias por el artículo. Era una película de la que apenas tenía detalles ("película biplano canarias dinosaurio" fue mi búsqueda en Google) pero que recordaba con cariño de alguna tarde de verano.

De nuevo gracias por haberme permitido recuperar este recuerdo.

Visto que tu última entrada es de mediados de 2009 tal vez el que te llegue este mensaje sea más difícil de creer que el argumento de esta historia, pero ya se sabe que es de bien-nacidos el ser agradecidos.

Un saludo

Edu