CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

domingo, 6 de enero de 2008

Carteles Clásicos Universal (II)

The Phantom of the Opera (1925)



"Sus ojos son cuencas sin luz, ¡ agujeros en una calavera burlona !.Su rostro es un pergamino ,la piel amarilla se pega a los huesos protuberantes".

Con esta descripción que hace el jefe de tramoyistas de la Ópera de París, el fantasma del palco nº 5 es ya uno de los más consagrados monstruos de la Universal ,aunque al tratarse de un film silente, no se ha encuadrado dentro del reconocido ciclo de monstruos.

Dirigida por Rupert Julian en 1925, y contando con la última colaboración de Lon Chaney para la Universal, se trata de la adaptación de la célebre novela de Gastón Lerroux.

La mayoría de los posters originales para el estreno de la película en USA fueron confeccionados por la Morgan Corporation, de autor desconocido al estar firmados por dicha compañía.

Estas són algunas de esas litografías, podemos observar el diferente estilo en ellas por lo que se deduce una autoría múltiple para este encargo.









A continuación un par de carteles para su estreno en UK, con un trazo menos artístico y con más profusión de textos y dibujos planos.



Y para finalizar, el cartel de su estreno en Alemania, realmente poco artístico y meramente funcional.



En el próximo , Dracula 1931.

3 comentarios:

charlie_waite dijo...

El de la foto no es Chaney, es uno del batallón después de acabar su letra (jajajajaja)

saludos

Ace dijo...

Esa cara la he visto yo por el Mare Nostrum, me suena bastante jajajaja ;-)

charlie_waite dijo...

JAJAJAJAJAJA, que bisho ...