CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

martes, 22 de enero de 2008

La Más Famosa Película Desaparecida


London After Mignidgt (La Casa del Horror) fue una película que rodó la MGM en tan solo 24 días y con un presupuesto no muy elevado (el más bajo de todas las películas que hizo Lon Chaney). Este film está considerado como oficialmente desaparecido, el último registro conocido del que hay constancia de su existencia está fechado a mediados de la década de los 50's. Un inventario realizado en 1955 por la productora MGM certificó que estaba ubicada en la boveda número 7.
Unos años después, esta misma bóveda sufrio un grave incendio en la década de los 60's, por lo que se da por sentado que esa copia desapareció de los archivos quemándose entre las llamas. Ya entrados los 70's la MGM hizo una exhaustiva búsqueda de la película que no dio resultado y la película no apareció, dándose oficialmente por desaparecida. En 1935 London After Midnight tuvo su remake, llamado Mark of the Vampire (La Marca del Vampiro).

2 comentarios:

Pasanen dijo...

Es una pena que esté desaparecida. En el año 2000, creo, el TCM hizo una recreación de lo que debió ser la peli, con un montaje de unos 45 min., con imágenes fijas (frames). No es lo mismo, pero por lo menos, algo hay.
Además, por suerte, quedó el remake, con Bela Lugosi haciendo de vampiro.

charlie_waite dijo...

Cierto, yo he visto ese montaje que comentas y realmente te haces una idea.
Lo mejor, y por desgracia sin imágenes en movimiento, debe de ser el maquillaje de Chaney (como no).

Gracias Ace.