CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

viernes, 11 de enero de 2008

Feos, Tarados, Malvados... Molan (III)

Tercera parte del artículo publicado en el diario de distribución gratuita Metro.

"Halloween, el origen",
confirma que los psicópatas gozan de buena salud en el cine. Michae lMyers ha vuelto. Y sí, era malo desde que nació. Una experta desvela las claves del cine de terror para no perderse.

Navajazo o slasher. Así se llaman las películas en las que un grupo de adolescentes, o similares, caen degollados como corderitos a manos de un psicópata. La cosa empezó con Black Christmas, de la que ahora se puede ver en cartelera un remake, pero el boom llego en la noche de Halloween. Villano con carisma, asesinatos retorcidos y Carpenter a los mandos. El gusto por este tipo de villanos no decae. Lo explican la vuelta de Michael Myers de la mano de Rob Zombie, que ya probó con "La Casa de los 1.000 Cadáveres".

A la espera del remake de "La Ultima Casa a la Izquierda", con violaciones y asesinatos a discrección, Desirée De Fez expone en "Películas Claves del Cine de Terror Moderno (Robinbook)" todo lo que debemos saber sobre estos personajes con lo que todo acaba en sangre. De lo que se les encuentra, claro. "Gran parte de este cine se lo debemos a "La Noche de los Muertos Vivientes". Ahí se vio cine de terror casi documental. La gente sintió cercanía por lo que ocurría, se lo creyó y lo pasó mal". Explica la experta, "lo mejor es que las grandes películas de este género no se intenta justificar porqué el psicópata lo es", señala. Y destaca que "La Semilla del Diablo", cine de terror psicológico o "El Exorcista", con el uso de una niña y el ambiente realista fueron claves para su éxito", son películas que uno no se puede perder si quiere chillar.

Con esta tercera parte ponemos punto y final al artículo, no estoy de acuerdo con el autor que es como los anteriores fragmentos J.L.G.G., pero por si había alguien interesado en leerlo y no pudo hacerlo en dicha publicación aquí queda expuesto.

2 comentarios:

charlie_waite dijo...

Lo más terrorífico es que le hayan pagado por escribirlo.
Tópicos,tópicos y más tópicos en tres entregas.

Ace dijo...

Sinceramente, yo también lo veo bastante deprimente